practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los presidentes de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y de Senegal, Macky Sall saborearon el café que se cultiva y procesa en San Ramón de Alajuela, al reunirse con el presidente de la República, Carlos Alvarado, la noche de este miércoles.

Además del delicioso café, la miel de abeja de la zona guanacasteca, también fue un postre al paladar de los mandatarios de esos países, posterior a la Cumbre Alimentaria que se desarrolló en el marco de Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es analizar los servicios financieros y técnicos que requieren los pequeños agricultores y sus familias para mejorar las prácticas de producción sostenibles y resilientes al clima.

El grano de oro, que se compartió, es de la empresa nacional Tertulia Brugge, de la localidad ramonense. Y se exportó gracias a la gestión de la Misión de Costa Rica ante Naciones Unidas con la colaboración de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

El presidente Alvarado destacó que el café y la miel probadas son un ejemplo de la calidad con que trabajan pequeños y medianos productores bajo prácticas sostenibles, con el propósito de obtener productos con un sabor único y, a la vez, proteger los recursos naturales.

Los productos café San Ramón, San Marcos, Espresso y Dark Roast producidos y tostados bajo la marca El Gusto Foods, elaborados con granos 100% arábicos y empacados en sus llamativos e inspiradores empaques fueron los destacados entre los gobernantes.

También aportaron muestras de los innovadores “Drip coffee”, que simula un “mini chorreador” de café y que facilita una experiencia de café gourmet inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *