practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hoy se hizo la entrega oficial de los tres autobuses eléctricos que recorrerán algunas calles de Costa Rica, específicamente, tres rutas y una de ellas es la de Alajuela- San José (Tuasa) por el Invu las Cañas. Las unidades son una donación del Gobierno Alemán.

Las otras rutas que recorrerán estos medios de transporte público son: San José – Desamparados y San José – La Unión.  En las próximas semanas comenzarán su desplazamiento, por un periodo de cuatro meses, cada una, finalizando con la de Alajuela.

El proyecto busca ejecutar una prueba piloto en el país para generar las condiciones marco y un modelo de operación replicable para la electrificación del transporte público.

El acto se realizó en el patio de Casa Presidencial con presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado; la Primera Dama e impulsora de la movilidad eléctrica, Claudia Dobles y otras autoridades de Gobierno.

“Podremos ver pronto estos autobuses eléctricos circulando en las calles, para que tanto los empresarios autobuseros, como las instituciones y las personas usuarias conozcan la tecnología.  La movilidad eléctrica llegó para quedarse y es nuestra ruta para la descarbonización al 2050 del sector transporte y de nuestra economía”, señaló la Primera Dama e impulsora de movilidad eléctrica, Claudia Dobles.

Las nuevas unidades, miden doce metros de longitud, tienen capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de hasta 250 kms por carga. Contarán con aire acondicionado y puertos USB para cagar aparatos móviles. Lucirán un diseño de pintura de un niño que ganó un concurso para el mismo fin.

“Estos buses eléctricos tendrán un gran impacto: se trata de un primer paso hacia la descarbonización. Esto los convierte en un símbolo de la lucha conjunta de Costa Rica y Alemania contra el cambio climático y por una vida mejor para todas las personas”, señaló Martina Nibbeling-Wriessnig, embajadora de Alemania en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *