Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este lunes 04 de diciembre, 10 niñas y jóvenes, costarricenses, se destinaron a vivir una gran experiencia al viajar al Space Center Houston de la Nasa, gracias al programa “Ella Es Astronauta” de la Fundación colombiana SHE IS, con el propósito de brindarles acceso a educación STEAM y empoderarlas a ser futuras líderes y agentes de cambio de sus territorios. Es la segunda vez que una delegación tica participa de esta actividad.

Las chicas seleccionadas, se han preparado durante los últimos cuatro meses, en áreas STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA y los grandes aliados del programa como Organon, Goya, Grupo INS, Mastercard, Nike, AERIS, Totto, EY, Masco, y United Airlines, quienes hacen el sueño de las niñas posible y fomentan el empoderamiento femenino a través de la educación.

“Esta iniciativa está muy alineada al compromiso de AERIS con generar impacto positivo a Costa Rica, no solo al corto plazo, sino que también para las próximas generaciones. Lo que hoy es dotar a jóvenes de herramientas y fomentar la igualdad, diversidad y la inclusión, mañana se verá reflejado en mujeres líderes que inspirarán a otras a desempeñarse en cualquier industria que se lo propongan”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Parte de la vivencia de estas costarricenses será estar rodeadas de ingenieras, directores de vuelo y astronautas que compartirán sus experiencias de vida, inspirándolas a romper estereotipos y convertirse en replicadoras de conocimiento en el campo de la exploración espacial. Además, tendrán desafíos de construcción de cohetes, robótica, programación, simulaciones de viaje, y hábitats lunares, para fomentar sus conocimientos y brindarles herramientas sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Elieth Mora, Hilary Corrales, Isabella Rosales, Kiara Rosales, Kteishe Villanueva, María Guevara, Mariana Rodríguez, Meylin Santana, Sofia Bermúdez y Tamara Brenes, son las ticas privilegiadas de este viaje a cumplir sus sueños, niñas que traspasan inspiación y ganas de seguir luchando por un propósito, a pesar de las adversidades, tales como vulnerabilidad y pobreza, condiciones que nos las limitan.

Su aventura en la exploración espacial marcará el inicio de una trayectoria que sin duda inspirará a numerosas jóvenes a perseguir sus sueños. “Ella Es Astronauta es una oportunidad para adquirir muchos más conocimientos y desarrollar más a fondo mis proyectos, mis metas y mis sueños, los cuales quiero desarrollar para poder aplicarlos en mi país y así ayudar a generar un impacto positivo en las personas, principalmente enfocada en aquellos que luchan con la ansiedad, la depresión y las adicciones”, agrega Mariana Sofía Rodríguez, tripulante de 16 años de Alajuela, Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *