WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
Almuerzo-ejecutivo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Más agilidad! En una zona geográfica que combina áreas residenciales, industriales y comerciales, la rapidez en la atención de emergencias puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, cuando se trata de apagar incendios.

Tras una alianza estratégica, entre la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, ahora estas unidades de atención de emergencias podrán socorrer a las personas apagando el fuego más pronto, al tener acceso a la tomas de agua de la planta de tratamiento de la empresa de lácteos.

Este proyecto pionero incluye la entrega de dos tomas de agua de alta capacidad que se abastecen de la planta de tratamiento de Dos Pinos.  La iniciativa no solo refuerza la prevención y atención de incendios en la comunidad, sino también destaca el compromiso de la Cooperativa con la generación de valor para la sociedad y el medio ambiente.

Esta sinergia permite al cuerpo de Bomberos de la zona, asegurar el suministro directo de agua tratada y limpia para atender emergencias, especialmente incendios, en áreas clave como Coyol, Roble, Ciruelas y zonas francas de Alajuela.

Stephanie Solano, Gerente Senior de Seguridad Industrial, Ambiente y Sostenibilidad de Dos Pinos, explicó «Siempre buscamos innovar y alinearnos con el enfoque de triple impacto, generando proyectos que beneficien tanto a la Cooperativa como a nuestras comunidades. Estas tomas de agua, con una velocidad de llenado comparable al mejor hidrante de Alajuela, permitirán a los bomberos abastecer sus camiones cisterna con agua totalmente tratada y limpia para su uso en emergencias, especialmente durante las épocas de sequía o en situaciones críticas en los alrededores de Ciruelas, Coyol y Alajuela»

Sergio Bolaños Oviedo, teniente del Cuerpo de Bomberos, indicó que “reducir los tiempos de respuesta a un incidente es crucial. Esta alianza no solo nos brinda acceso a una fuente confiable de agua, sino que también aumenta nuestra capacidad para proteger vidas y propiedades en comunidades y sectores industriales estratégicos”.

En situaciones de incendio, la disponibilidad inmediata de agua es clave para mitigar daños y salvar vidas.  Gracias a las tomas de alta eficiencia, una cisterna con capacidad entre 26.000 y 29.000 litros puede llenarse en aproximadamente cinco minutos, lo que equivale a cargar 1.000 galones en solo dos minutos. Este sistema permite una respuesta más ágil, reduciendo el impacto en propiedades, minimizando riesgos para los bomberos y asegurando los recursos necesarios para aplicar técnicas efectivas de extinción”, concluyó Bolaños Oviedo.

La misión de la Cooperativa continúa siendo el compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera, impactando positivamente en sus habitantes y trabajando de la mano con diversos actores para generar alianzas estratégicas que beneficien a la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *