practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los primeros cinco proyectos del Programa de Obras Impostergables (OBIS) del Fideicomiso Ruta Uno, entre San José y San Ramón, finalizaron sus labores de diseño y cuentan con un avance del 8% de construcción.

Las labores del Lote 1, que iniciaron a finales de abril, corresponden a nuevos puentes que se planean construir sobre Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, así como la ampliación del paso a desnivel en Firestone y la construcción de un nuevo conector entre la RN- 106 y la Ruta Uno.

Mientras que, el Lote 2, que contempla la ampliación sobre el Río Torres (a 8 carriles) y el mejoramiento del Intercambio Circunvalación (a la altura del Monumento al Agua), dio inicio a principios del mes pasado.

Las autoridades detallaron el desarrollo del proyecto el cual se espera que para los últimos meses del 2020 comience la etapa final.

Obra Detalle Avance
Conector Barreal – Castella Construcción de una vía totalmente nueva para la conexión de la RN-1 (cerca del Castella) con la RN-106 (Barreal de Heredia) a la altura del Conservatorio de Castella.

 

Incluye las conexiones: rampa de salida de la RN-1 (sentido San José a Barreal) y rampa de ingreso a la Ruta Uno (sentido Barreal a Alajuela).

35% de avance constructivo (inicio de obras 26 de mayo)

 

Construcción de drenajes, cunetas y alcantarillas.

 

Trabajos en la estabilización de la base de la carretera con cemento (paso previo a la pavimentación) y construcción de aceras accesibles.

Puente sobre Río Ciruelas Se amplía la capacidad actual del puente a 3 carriles por sentido, mediante la construcción de una estructura totalmente nueva de 6 carriles (3 carriles por sentido), incluidas las zonas de aproximación. 13% de avance constructivo (inicio de obras agosto)

 

Limpieza del terreno, movimiento de tierras y colocación de 33% de pilotes de la primera estructura del puente.

Puente sobre Río Alajuela Al igual que el puente sobre Río Ciruelas, se amplía la capacidad actual del puente a 3 carriles por sentido con la construcción de una estructura totalmente nueva de 6 carriles (3 carriles por sentido), incluidas las zonas de aproximación. 7% de avance constructivo (inicio de obras agosto)

 

Limpieza del terreno, movimiento de tierras y colocación de la subbase en las aproximaciones del puente.

Puente sobre Río Segundo Se amplía la capacidad actual del puente a 4 carriles por sentido.

Dos nuevos puentes de 2 carriles cada uno, a ambos lados de la estructura actual, y posteriormente la demolición del puente actual y la construcción de una nueva estructura de 4 carriles, con lo cual la nueva estructura queda con 8 carriles (4 carriles por sentido). También contempla el mejoramiento de las zonas de aproximación.

Arranque de obras el 4 de setiembre.

Inician los trabajos con la limpieza de terreno y movimiento de tierras.

Paso a desnivel en Firestone Ampliación del paso a desnivel actual a 8 carriles (4 carriles por sentido) en la Ruta Uno y a 4 carriles (2 carriles por sentido) en la Ruta 129. También contempla el mejoramiento de las zonas de aproximación. Etapa final de diseño. Inicio de obras estimado para el 11 de setiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *