practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El objetivo del ICODER es edificar infraestructura deportiva  fuera del GAM, según informó el ministro Hernán Solano.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) otorgó los permisos ambientales para levantar un complejo deportivo en el cantón de Los Chiles, según informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas en su visita al cantón alajuelense este sábado.

Se trata de un gimnasio que estará ubicado en el Polideportivo de Los Chiles y contará con las medidas reglamentarias para la práctica de diferentes deportes como gimnasia, balonmano, baloncesto, entre otros, además dispondrá de graderías, vestidores para los equipos y árbitros, boletería, bodega y oficina administrativa.

El proyecto forma parte del objetivo del ICODER de llevar infraestructura deportiva fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y que los habitantes de las zonas rurales cuenten con espacios para la recreación y práctica de diferentes disciplinas, según destacó el ministro Hernán Solano.

“Es desde las comunidades rurales donde históricamente han salido grandes atletas que nos han llevado alegrías representando a nuestro país en el exterior y poniendo el nombre de Costa Rica en alto. Nuestro compromiso de desarrollar estas obras en beneficio de nuestros deportistas”, dijo el jerarca.

Este sábado el ministro Solano visitó la zona junto al alcalde Jacobo Guillén y representantes del Comité Cantonal del Deporte e informó que las obras están programadas para dar inicio este año.

Junto con el gimnasio, también se dio la viabilidad para la construcción de una pista atlética en Puriscal, en el Estadio Luis Ángel Calderón. Ambas estructuras se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF) 2020-2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *