practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La mañana de este jueves, funcionarios de la sede de salud Alajuela Sur, atendieron a personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad de Investigación y Seguridad y de la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social, quienes recolectaron indicios respecto al faltante de dosis de vacunas contra covid-19 reportado el lunes anterior en ese establecimiento.

La doctora Tatiana Sánchez Morales, directora en ejercicio del centro de salud, facilitó información a las autoridades que investigan el caso, y a su vez, se mostró interesada por la aclaración pronta del hecho. “Esperamos que la investigación aclare el hecho lo más pronto posible”, comentó.

Sánchez no dejó de sentirse molesta por la situación ya que el área de salud se ha caracterizado por un alto compromiso en la atención de su población durante la jornada de vacunación.

En los últimos siete días, el personal trabajó intensamente incluyendo fin de semana sin pago de horas extras, lo que permitió aplicar 8. 736 dosis en siete días. “Es doloroso que esto sucediera en nuestra área de salud, somos los más interesados en que se conozca la verdad y se llegue a las últimas consecuencias, agregó la directora.

Por su parte la doctora Marieli Cruz Jiménez, integrante del equipo coordinador de vacunación explicó que una vez que se recibe la vacuna en el área de salud se debe garantizar que se sostenga la cadena de frío, significa que la estabilidad de la vacuna debe estar siempre entre 2 y 8 grados.

De no cumplirse lo anterior la vacuna corre el riesgo de alterar su eficacia y efectividad a la hora de la inmunización. Por lo que, la población de conocer de ello para que no acepten dosis en la calle de personas que comercialicen la misma y en su lugar denuncien situaciones irregulares, lo puede hacer a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: ciss@ccss.sa.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *