practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Los eventos deportivos son un foco de contagios de COVID-19 en el país.

El día de hoy Costa Rica registró la cifra más alta de nuevos contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Salud, este miércoles se reportaron 2434 nuevos casos positivos.

Ante este panorama y la escasez de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del país, los ministerios de Salud y del Deporte hicieron un llamado a todos los costarricenses para recordar que todas las actividades deportivas requieren protocolos sanitarios avalados por las autoridades.

En un encuentro virtual, la ministra del Deporte, Karla Alemán, junto con distintas federaciones deportivas de disciplinas como atletismo, ciclismo, surf, entre otras; exhortaron a la población a acatar las medidas sanitarias.

“Como sector debemos dar el ejemplo, sabemos que hay un agotamiento mental y que el deporte y la recreación son vitales, pero hay otras formas de practicarlo en burbujas sociales o de manera virtual para quienes tienen la oportunidad de accesar sin hacer convocatorias masivas en medio de un momento complejo como el que vivimos”, manifestó la Ministra.

Durante la reunión se mostraron datos acerca del aumento de casos de COVID-19 de las últimas semanas, entre los que figuran la realización de actividades deportivas clandestinas como un foco de contagios importante.

El domingo la Policía de Fronteras y Fuerza Pública intervinieron un partido de fútbol en el distrito de Bratsi, Talamanca, Limón que reunió a más de 100 personas y el cual no contaba con los permisos sanitarios para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *