practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los pensionados tanto de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como del Régimen No contributivo (RNC), recibirán los aguinaldos del año 2021 así como lo correspondiente al pago de la pensión del mes de diciembre, este viernes 26 de noviembre. 

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general dijo que “el aguinaldo y la pensión están listos para ser depositados”, lo que considera de mucha satisfacción ya que “en medio de una emergencia sanitaria, que aún nos está afectando, todas las personas que dieron tanto por este país, podrán recibir su aguinaldo y pensión tras un año que marcará para siempre el mundo entero”.

Enfatizó que “la solidaridad es uno de los principios más importantes de la Caja Costarricense de Seguro Social, es donde se encuentra parte de la razón de ser de la Caja, porque es lo que hace que todos los que cotizamos aportemos para construir en salud y calidad de vida en quienes tienen mayores dificultades” y añadió que espera que esa semilla de la solidaridad siga encontrando tierra fértil en las nuevas generaciones.

En el siguiente cuadro se indican los montos de pago de ambos regímenes, resaltando que, el RNC en comparación con el año anterior, tiene un crecimiento del 1,65%. e incluye a un total de 132,018 pensionados que obtendrán el aguinaldo.

Con respecto al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, la cifra se incrementó en un 7.9% al año pasado. Un total de 318,615 beneficiarios recibirán el pago.

A continuación, se muestra el total de pago ordinario más aguinaldo, que recibirán los pensionados del RNC y del IVM, montos en millones de colones:

Régimen:Planilla Ordinaria:Aguinaldo:Monto total por Régimen:
RNC12,189.2011,418.2023,607.40
IVM87,926.9086,379.20174,306.10
Deposito Total;197,913.5

Las autoridades de la CCSS recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras, y no confiar claves o tarjetas de débito-crédito a nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *