practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

J48 óvenes con discapacidad entre los 12 y 35 años de edad, vecinos del cantón de Atenas de Alajuela, pero también de Puntarenas y Guanacaste recibieron varias capacitaciones gracias al proyecto «Potenci-Arte Jóvenes Tejiendo Sueños» de l Universidad Técnica Nacional (UTN).

Con apoyo del Consejo de la Persona Joven (CPJ) la sede universitaria ateniense, impartió durante 6 meses cursos de viveros y mantenimiento de jardines, ofimática, industrialización de productos agropecuarios y producción hidropónica y huertas para este grupo.

El objetivo del programa es reconocer a la persona joven con discapacidad como un actor social, construyendo espacios que garanticen su participación y protagonismo en la realidad nacional.

La finalidad de la capacitación es construir conocimiento con los jóvenes, partiendo de sus habilidades personales, generando competencias que aumenten sus oportunidades de emprendimientos y competencias vinculadas con el empleo.

Dennis Fabricio Ramírez Varela, del proyecto Cocinero Suplente, expresó su motivación hacia la metodología del curso: «Aprendí bastante, conocí muchas personas, me encantó el ambiente y estoy muy agradecido con los profesores. Además, me gustó mucho el material que nos entregaron, porque si no podía llegar puntual o se presentaba alguna situación, me podía poner al día».

Asimismo, Kevin Andrés Vargas Umaña, del proyecto Barber Kevin, indicó que el haber participado en el taller fue un logro, tanto por llegar a formar parte de la UTN, como por el hecho de dar a conocer el medio en el que se desenvuelve: la peluquería.

A pesar de que Vargas no podía comunicarse o participar por su discapacidad en las sesiones virtuales, no fue un obstáculo para mostrar interés y estar pendiente de las clases, hasta finalizar de forma exitosa su proyecto

Todos recibieron un certificado por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *