practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si usted forma parte del gremio artístico del país, no deje pasar la oportunidad para presentar su oferta y así formar parte de la XV edición del Festival Nacional de las Artes 2022 (FNA2022).

El Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), les extiende la invitación y les recuerda que se desarrollará en los cantones alajuelenses de: Upala, Los Chiles, Guatuso, así como en La Cruz, del 21 al 30 de julio

¿Está interesado? Entonces, ingrese a la página https://fna.cpac.online/, allí encuentra las bases y requisitos de participación.  Además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital.

El periodo único para la recepción de propuestas inició viernes 18 de marzo y  finaliza jueves 07 de abril del 2022 a las 16 horas.  No se recibirán propuestas por vías alternas, impresas, ni de forma extemporánea. 

Bases de participación y proceso de convocatoria para presentación de las propuestas  

La convocatoria acepta propuestas en todos los géneros artísticos: espectáculos musicales, escénicos para distintas audiencias (infantil, juvenil y personas adultas) y cubriendo géneros como teatro, circo, cuentacuentos, títeres, danza, baile y, en general, artes del movimiento; como, proyectos de artes visuales, performance, proyectos literarios y de promoción de la lectura, como presentaciones de libros, lectura y/o recitales de poesía, interacciones y actividades lúdicas o de socialización para el desarrollo lector, entre otros.   

Es importante que las propuestas contemplen la dinámica binacional de La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles, el carácter itinerante y ambulante, los formatos para calle e intervención del espacio público y toda propuesta que invite a la innovación, al rescate y la apropiación de áreas de interacción social y/o el uso de formatos alternativos para la población de la zona norte, así como, propuestas para los públicos específicos a los que se busca impactar.  

Sally Molina Villalobos, Directora del CPAC indicó que «El FNA propone un evento con un contenido itinerante, cuyo logística y soporte técnico apueste a la movilidad y a la participación activa, con pertinencia territorial y abocado al diálogo sensible con la vida cultural de los cantones elegidos. Al ser un festival en movimiento, (de cantón en cantón) articula con algunos de los distritos que los interconectan, y de relevancia para la comunidad, con una programación artística variada, intervenciones callejeras y alegres que compartirán las diferentes comunidades». 

Toda la programación musical del Festival de las Artes en sus diferentes ediciones cuenta con el respaldo de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y actualmente se realizan las gestiones para que en esta edición 2022 se cuente con el apoyo de la asociación.

Para consultas puede comunicarse al correo: convocatorias@cpac.go.cr,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *