practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 195 pequeños y medianos productores de arroz de los cantones de Guatuso, Upala, y Los Chiles de Alajuela, así como Sarapiquí ubicados en la Zona Norte, serán beneficiados con productos que les permitirán reactivar su producción, con la finalidad de que reactiven sus economía y comercio, una afectada por la pandemia del Covid-19.

Ellos recibieron recientemente fertilizantes, herbicidas y semillas certificadas, en el marco de la estrategia para el aumento en la producción de arroz y frijoles, por parte de pequeños y medianos productores.

Estas ayudas se ejecutaron a través de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria, (DNEA),  del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) y financiadas con fondos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), por un monto superior a los ₡186 millones.

Con las donaciones, los productores podrán sembrar 584 hectáreas de arroz, además ayudarles a enfrentar también los incrementos en los precios internacionales de las materias primas.

El apoyo finalmente busca que los arroceros de la zona tengan un mejor rendimiento en sus cultivos y mayor rentabilidad, para que continúen la actividad, y a la vez, seguir siendo soporte de la seguridad alimentaria y pilar fundamental para el abastecimiento del grano en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *