Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este sábado, el área de salud Alajuela Central convocó a la población, especialmente a la de 12 a 17 años de edad, para aplicarle la primer dosis contra Covid-19 como parte de un plan de contingencia y así avanzar con la vacunación.

La jornada destinó 500 dosis a ese grupo etario, las cuales debían ser recibidas por asegurados mayores de edad en días anteriores, sin embargo, no acudieron a la cita.

Desde anoche y hoy temprano, adultos junto sus hijos de Alajuela y otras zonas del país, hicieron fila dentro una extensión aproximada de kilometro y medio de fila, alrededor del estadio Alejandro Morera Soto, punto de convocatoria por la sede de salud.

Algunas personas manifestaron su disgusto al no obtener una ficha para ingresar, ya que el personal de salud repartió estas y al cabo de las 9 de la mañana ya había entregado la ficha 500, situación que ocasión que los restantes se devolvieran sin suerte.

El doctor Luis Castaing, director de Alajuela Central manifestó a Alajuela Digital que el nivel central de salud les autorizó la inmunización de estos menores de edad y agradeció la respuesta de quienes asistieron, comprendió el malestar de algunos que fueron y no lograron vacunarse.

«Todo transcurrió bien hoy se gastaron las 500 dosis, a pesar de que no alcanzarán las fichas para más personas, sé que los papás quieren vacunar a sus hijos, pero bueno con paciencia, vamos a esperar a los próximos días para ver si autorizan nuevamente aplicar el plan de contingencia para la misma población», expresó Castaing.

Los niños y adolescentes que recibieron la primer dosis dentro de esta campaña, deberán asistir por su segunda para completar el esquema, en los vacunatorios del City Mall (tercer piso del sótano), conforme la fecha anotada en su carnet.

El centro de salud, también dispuso de 150 primeras dosis para personas entre los 18 a 57 años de edad, que no la hubiesen recibido, sin embargo no todas se lograron aplicar con éxito, por lo que se pide a los asegurados acudir a la sede del centro comercial, a partir del próximo lunes 11 de octubre para obtenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *