practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Cambió el asunto, ahora quienes aprueben la prueba práctica de manejo deberán obtener una cita para gestionar la emisión de su licencia, según se informó desde la Dirección General de Educación Vial.

Antes, la persona luego de cancelar el entero solicitaba en una sede su documento, situación que no será igual, con la cita agendada se espera evitar filas y reducir el tiempo de espera de los mismos interesados en las sedes.

Desde la institución explicaron que cuando una persona llega a una sede sin cita, es incierto el momento en que será atendida y aunque se hace lo posible para que sea rápido, se debe respetar un orden, pues en el lugar pueden estar presentes usuarios con una cita agendada para realizar trámites similares.

La nueva medida, busca orden, eficiencia de los funcionarios para con las personas además, menos exposición al Covid-19 y por ende menor contagio.

Para obtener la cita, luego de aprobar la prueba práctica, la persona debe cancelar el entero por concepto de licencia por primera vez en alguna entidad financiera, el valor es de ¢4.000, posterior a esto debe ingresar a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite y obtener su cita.

Si es la primera vez también puede realizarse en unas 65 sucursales del Banco de Costa, igualmente agendando una cita a través del número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

Recuerde que Educación Vial, exige el uso de mascarilla para cualquier trámite y portar su propio lapicero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *