practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este miércoles 9 de junio, los diputados de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda aprobaron en primer debate el Expediente 21.827 día de Alajuela Ciudad Palabra, estableciendo el 19 de noviembre como fecha para realizar dicha celebración.

La fecha se eligió ya que en una similar, pero del año 2005 se inauguró la primera Fiesta Internacional de Cuenteros en la provincia de Alajuela.

El festival, cada temporada celebra en grande junto a los habitantes alajuelenses, especialmente, con un repertorio de cuentos, tanto de autores ticos como internacionales, exposiciones, obras teatrales y más, es todo un encuentro artístico  -cultural y que ya forma parte dela traición del país.

Su fundador el reconocido Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos, se mostró agradecido con la aprobación y espera que el proyecto de Ley quedé en firme con su segundo debate.

» Estoy muy contento por la aprobación del primer debate por el apoyo de los diputados de Alajuela, esto es importante porqué le da identidad a un pueblo como el nuestro, de literatura, artística, para las futuras generaciones va a ser orgullo para ellos, además esto da apertura para celebrar dentro de las escuelas y colegios y realizar así actividades, es una actividad que queremos mucho, nos ha dado alegría, sueños, viajes con nuestra imaginación con los cuentos de invitados internacionales», comentó Madrigal.

Por su parte, el diputado alajuelense Roberto Thompson resaltó que «el objetivo es que cada año se celebre y resalte el orgullo alajuelense por el valor que se le da a la tradición oral de incentivar la cuentería como el arte de contar, comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo de cuentos y otros géneros imaginarios. Se pretende que las futuras generaciones se encuentren con una provincia y un cantón que aprecia la palabra, la comunicación cara a cara y la literatura». 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *