practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Recuérdelo, para el próximo 5 de octubre será la fecha límite para que los ciudadanos gestionen cambios en el padrón electoral (lista de votantes) y así quedar en lista para que el próximo mes de febrero, en comicios nacionales, pueda votar más cerca de donde vive.

Siendo así el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ofrece un horario especial, tanto en su sede central ubicada en San José, como en sus 32 oficinas regionales, incluyendo la de Alajuela, para solicitar cédulas por primer vez o renovarla:

Fecha:Horario
Hasta 5 de octubre de 2021 (incluidos fines de semana).De 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El próximo martes vencerá el plazo para que los costarricenses actualicen los datos de dónde residen  (en caso de que sea necesario) y así garantizar que puedan sufragar en el domicilio electoral que indiquen. Esa gestión es presencial y se realiza en las ventanillas de solicitudes cedulares.

Además, el TSE llama a quienes ya tienen o cumplirán 18 años de edad, en los siguientes meses hasta el 6 de febrero 2022, para que antes del 5 de octubre próximo pidan su documento de identificación y también queden inscritos en el padrón electoral.

Según la última actualización de la Unidad de Estadística del TSE (al 31 de julio), 46.119 nuevos votantes aún no han solicitado su documento y, por lo tanto, no forman parte del listado de electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *