practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si suele donar sangre, ahora le será más fácil saber en qué momento es urgente que lo haga, su  Facebook personal le alertará.

La nueva facilidad tecnología permitirá que los costarricenses se acerquen a los bancos de sangre de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y den su aporte cuando hayan pocas reservas o una urgencia del líquido vital.

Según explicó el doctor Carlos Villegas Villegas, director del Banco Nacional de Sangre de la CCSS, gracias a implementación de la herramienta “Donaciones de Sangre” los ciudadanos que deseen podrán inscribirse como potenciales donantes al darse de alta su estado como donador será privado de forma predeterminada.

“Este tipo de alertas nos ayudarán porque siempre se necesita sangre y estamos convencidos que la población está dispuesta a donar, esto nos acerca a ellos a través de la tecnología”, comentó el doctor Villegas.

Villegas, además, resaltó la importancia de que las personas participen de esta donación siempre que puedan para así brindar atención inmediata a otros pacientes que urjan del líquido.

“La sangre es un tejido que se requiere para la atención de pacientes y sólo se pone por una condición: el riesgo de vida o muerte de la persona. Tener la cantidad necesaria de sangre implica dar al país la seguridad de que podemos atender a personas que requieren una cirugía, que tuvieron un accidente de tránsito y requieren sangre, o a embarazadas que requieren de algún hemocomponentes porque perdieron sangre a la hora del parto”, enfatizó el doctor Villegas.

Para Mario Ruiz,  gerente médico de la CCSS, la alianza de utilizar la herramienta de Facebook dentro de estos procesos de ayuda es primordial.

“La salud es un proceso que se construye desde todos los ámbitos de la sociedad, por eso, el apoyo de empresas como Facebook, y su iniciativa para promover la donación altruista de sangre, reviste una importancia sin igual pues nos permitirá ampliar el número de donantes y eso, a su vez, salvar más vidas”, expresó el doctor Ruiz.

Ambos funcionarios, reconocen la disminución de donantes de sangre que se da por la actual pandemia lo que repercute en salvar vidas, por consiguiente esta nueva forma de enterarse del faltante y contribuir es más atenta.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las personas entre 18 y 65 años pueden inscribirse voluntariamente como donantes de sangre en: facebook.com/donateblood o seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de la aplicación de Facebook.

El estado como donador será privado de forma predeterminada.

Cuando los bancos de sangre de la CCSS requieran donantes podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que los potenciales donantes los contacten directamente a través de la publicación.

Las personas también podrán ver oportunidades para donar en Donaciones de Sangre en Facebook desde sus dispositivos móviles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *