practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Se aproxima la celebración del Día Internacional del Libro (22 de abril), y por ello,  la organización educativa Carretica Cuentera y el Ministerio de Cultura y Juventud, instan a los escolares del país a participar del concurso “Cuentos de mi escuela”.

Los menores entre, 7 y 13 años de edad están invitados a escribir relatos cortos de su regreso a clase o cuentos sobre el centro educativo. La convocatoria cierra el 16 de abril (3 p.m.) y el anuncio de los ganadores se hará el 20 de abril.

¡La mejor parte! El o la estudiante que redacté el cuento más creativo será premiado con una visita especial al aula del estudiante ganador o ganadora, además entrega de libros de Carretica Cuentera, un premio sorpresa para el ganador o ganadora, segundo y tercer lugar, y un taller educativo para los compañeros de clase del ganador del primer lugar.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, expresó que acercar a los niños y niñas a la literatura, desde sus primeros años de vida, les abre universos de creatividad e imaginación, potencia valores, empatía, promueve capacidades cognitivas de primera importancia, genera lectores, personas críticas y propositivas, mejores ciudadanos y ciudadanas. “Estas oportunidades tienen el potencial de marcar su desarrollo. La lectoescritura es parte vital del ejercicio de la imaginación, la capacidad y el corazón”, expresó.

El Instituto Nacional de Seguros, también se unió a esta iniciativa y entregará el premio al primer lugar.

¿Cómo puedo participar en el concurso?

Para participar, el estudiante debe ingresar al siguiente formulario: https://forms.gle/qRR3vxJFjXp9RyHW9 y escribir una historia de un máximo una página de extensión. El jurado calificará la creatividad, los personajes y la narración de cada uno de los cuentos elaborados por los estudiantes.

Aquellos estudiantes que no disponen de buena conexión a internet para completar el formulario en línea, tienen la opción de enviar una fotografía legible de su cuento, a través de la maestra o la bibliotecóloga de la escuela, al correo electrónico carreticacuentera@gmail.com En el relato debe incluirse el nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *