practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde este lunes el paso por el puente que separa los distritos de San Juan de Heredia y Desamparados de Alajuela se volvió a habilitar, situación que causa alivio para conductores y peatones que usualmente transitan por esa vía.

Esta intersección fue cerrada, desde el pasado 27 de julio por la Municipalidad de Santa Barbara de Heredia para ser intervenida al encontrarse en mal estado, lo que representaba un peligro para quienes lo atravesaban.

Trabajadores del ayuntamiento barbareño iniciaron labores de reparación a finales del mes de setiembre y estimaron su reapertura para estos días.

Alajuela Digital conversó el lunes anterior con Rafael García, uno de los funcionarios a cargo de la obra y nos comentó que lo que harían era un arreglo que permitiera abrir el paso de nuevo, mientras la Municipalidad de Alajuela, ente que realizará una segunda etapa del puente, gracias a un convenio entre ambos Gobiernos Locales.

«Lo que haremos aquí es colocar un muro de gaviones, un drenaje y una baranda protectora del lado que no hay para que de nuevo pasen carros, luego la municipalidad alajuelense hará otros trabajos, que amplíen y mejoren la estructura», afirmó García.

Consultamos, también al ayuntamiento de Alajuela acerca de su participación en este puente y obtuvimos la siguiente respuesta del departamento de prensa:

«En nuestro caso iniciaría la confección del cartel de licitación y su posterior invitación a través de la plataforma publica electrónica SICOP para participar del proceso de contratación de las obras», detalló el mensaje.
 

Lo cierto es que para los ciudadanos que conducen a diferentes vías (Alajuela, Heredia y San José) por este punto les alegra la noticia de reapertura, al ser un atajo, aunado a minimizar las presas que se daban por esta clausura, especialmente en la salida de Río Segundo de Alajuela zona cercana y de acceso a las mismos sectores de destino.

Estaremos pendientes a esta situación, para conocer cuando se dará otro cierre para su remodelación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *