practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Con el fin de maximizar el uso del suelo, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), aumentó sus financiamientos en condominios verticales, torres de apartamentos y viviendas bifamiliares de dos pisos, para ofrecer más opciones de patrimonio a la población de escasos recursos.

Las primeras soluciones verticales se desarrollaron en comunidades de la Gran Área Metropolitana (GAM), pero se extenderán a otras regiones con centros urbanos, como es el caso del Condominio Las Trojas en Sarchí, el cual consta de siete torres de tres niveles cada una(12 apartamentos por torre), para beneficiar a 84 familias en situación de extrema necesidad.

Otro de los proyectos es Valle Azul en la Guácima de Alajuela, en el que se empleó la modalidad de vivienda bifamiliar, es decir una vivienda sobre otra.

Además, la reactivación económica nacional también se beneficia con la creación de empleos en cada proyecto de construcción, ya que cada casa genera 3,4 puestos de trabajo, según el BANHVI.

19 comentarios en «Alajuelenses tendrán más opciones de vivienda social con condominios verticales, casas bifamiliares y torres de departamentos»
  1. Necesito ayuda urgente como ago para comunicarme con ustedes tengo dos hijas y padesco de fribromialgia y mis dolores son crónicos no puedo trajabajar

  2. Me encantaría poder darle a mi hijo un. Lugar donde vivir ya q doy madre soltera de 41 años y mi hijo de dos sin ayuda del parte de padre

  3. Buenas noches …Les agradeseria la ayuda para mi hija que se encuentra sola con 5 hijos y sin ninguna ayuda si la pudieran deneficiar con una casita…El nombre de mi hija es Nancy Cordoba Sanchez ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *