Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La tarde de este martes, decenas de personas, en su mayoría, alajuelenses, se acercaron a la actividad: Gira 90 minutos +, convocada por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), para apoyar a la Selección Nacional, que se efectuó en el parque Juan Santamaría.

Allí, con un ambiente de música futbolera, la emoción de la gente floreció, cantaban canciones de apoyo al combinado patrio, algunos, de variadas edades participaron haciendo series con una bola o inventando bombas ticas y principalmente para firmar con mensajes la gran bandera que la FCRF llevará a Qatar, sede del Mundial de Fútbol 2022 para extenderla en el juego de repechaje, (14 de junio) y de ganar a los siguientes encuentros de fútbol.

Una de esas firmantes es Kattia Mora, una vecina de Villa Bonita de Alajuela que, por segunda vez asistió a esta Gira, una en la capital y a la realizada hoy, ella dice estar muy contenta con la Sele y les augura lo mejor para este partido cercano.

«Pongan a Dios primero, estoy super positiva, el partido de repechaje quedamos 1 -0 ganando Costa Rica y una vez, juguemos contra las grandes selecciones que nos tocan, ganarles como se hizo en Brasil 2014, porque nos dicen el mata gigantes», dijo Mora.

El evento se enfocó en regalar camisetas de la Sele con la leyenda: Hasta el Último Minuto, 90 minutos+ a todos los que participaban de juegos con el balón de fútbol, narraban bombas de apoyo o bien adivinaban trivias, para esta última el obsequio era un libro de historia del fútbol costarricense.

Luis Andrés ganó el libro, al mencionar los primeros tres mundiales en los cuales Costa Rica ha participado.

Y el afortunado de ganar el libro fue el joven Luis Andrés Hernández, de Turrúcares de Alajuela, quien alegremente manifestó que «es bien futbolero, le digo a los jugadores: visualicen, tienen un país que confía en ustedes, con ganas lo podemos conseguir, el repechaje queda 3 -0, con un trplete de Joel Campbell».

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, también se unió un ratito a la celebración para estampar su firma y expresar su confianza en el desempeño de los seleccionados.

«Como todo costarricense futbolero, estamos haciendo votos positivos para esa clasificación al Mundial, le tengo mucha fe a esta Selección por lo que hizo en la etapa de clasificación, además codearse con los grandes equipos ya es ganancia, contento también, de ver tantos alajuelenses participar hoy» comentó Soto.

El bus oficial de la tricolor y la gira se mantuvo desde las 11 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Alcalde alajuelense firmando la bandera de la Selección Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *