practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Se espera esté listo para inicios del 2025.

Como se tenía previsto, el día de hoy se realizó la presentación de lo que será el nuevo estadio de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA). En el acto participaron el presidente de la institución Fernando Ocampo, el alcalde de Alajuela Humberto Soto, entre otros entes encargados del proyecto.

La nueva casa rojinegra se construirá en Turrúcares, sobre la ruta 27, frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en un terreno de 9 hectáreas y tendrá un costo de 30 millones de dólares.

Antes de presentar nuevos avances, debe ser sometido a votación en una asamblea con los socios manudos el próximo 8 de mayo.

Por otra parte, la finalización del diseño y permisos están previstos de entregarse entre julio de este año y finales del 2022, la construcción iniciaría en enero del 2023 y finalizaría en diciembre del 2024.

Por último, el Estadio que tendrá capacidad para 24.000 personas estaría listo para su inauguración en enero del 2025.

Según indicó el presidente Ocampo en su introducción, la idea se viene moldeando desde hace más de 4 años, en 2018 se creó la comisión para analizar la factibilidad del proyecto.

“Hoy sin duda es un día que nos llena de alegría, por el esfuerzo de muchísima gente que hoy no está en esta mesa, pero que le ha dedicado horas de análisis y trabajo para poder presentar este proyecto y que entre todos podamos hacerlo una realidad”, dijo Ocampo.

“Desde que se me presentó la idea hablando con Agustín, me ilusionó mucho. Definitivamente en futuro pensando en modernizarse y en ser un equipo de primer nivel, no solo en Centroamérica, sino a nivel mundial, porque en Europa estos son los estadios que se ven y esto lo que hacen los mejores equipos del mundo”, expresó el capitán, Bryan Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *