practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La Liga recibió tres goles por mala marca en jugadas a balón parado.

Esta noche de domingo se vivió un clásico de locura en el Ricardo Saprissa. Expulsiones, sorpresas, polémicas arbitrales y muchos goles fue lo que dejó el primer duelo de semifinal entre morados y manudos.

Saprissa golpeó primero y se llevó el partido por marcador de 4-3 acabando así con un gran invicto que arrastraba la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) desde el torneo pasado de 27 partidos sin conocer la derrota en campeonato nacional.

Los de casa tuvieron un arranque demoledor en contra de su rival. En el minuto 1 de juego Saprissa ya ganaba con gol de Esteban Espíndola, que desvía el balón de cabeza y se va entre las manos de Leonel Moreira.

Al minuto 6 cayó el segundo, otra vez en bola parada, un centro que llegó desde el sector derecho y Kendall Waston con su especialidad, de cabeza, y con desvío de Yurguin Román, dejaba inmóvil al guardameta erizo.

Christian Bolaños hacía aún más grande la sorpresa al marcar el tercer gol para los morados en tan solo 23 minutos de juego. En esta jugada se pidió posición prohibida de Bolaños, sin embargo, la anotación fue validada.

En el minuto 37 Bryan Ruíz recortó la ventaja con gol de penal, en una falta que cometió Waston sobre Johan Venegas.

Para el inicio del segundo tiempo la Liga acorraló al Saprissa y al 53´ Alonso Martínez anotó el segundo para los manudos con una asistencia desde la izquierda de Venegas.

Sin embargo, la alegría rojinegra duró poco, al 57´Bolaños selló su doblete y el cuarto para Saprissa, otra vez en una jugada de bola muerta, el gran pecado de Alajuelense en este encuentro.

Al minuto 74 llegaba una oportunidad de oro para la Liga, cuando Hugo Cruz marcó mano en el área de Ariel Rodríguez, con la que el delantero se fue expulsado. Bryan Ruíz se paró frente a los 11 pasos nuevamente, pero esta vez Aaron Cruz le ganó el duelo y atajó la pena máxima.

El capitán manudo tomó fuerzas tras el penal errado y al 78´ le robó una bola en el área a Christian Bolaños, la puso para Marcel Hernández y en el rebote del portero Venegas aprovechó para barrerse y anotar el 4-3 definitivo en La Cueva.

Los morados se quedaron con 9 hombres tras la roja directa que recibió Kendall Waston posterior al tercer gol de la Liga.

90 minutos vibrantes en la ida de la semifinal. Todo se resolverá en el Alejandro Morera Soto, a donde Saprissa llega con ventaja de un gol y los Leones buscarán la remontada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *