practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Bryan Ruíz se hizo presente para anotar el gol del gane.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) amarró el primer partido de la semifinal tras vencer en el Fello Meza al Club Sport Cartaginés (CSC) con marcador de 2-3.  A los manudos no les afectó la presión de ser favoritos y ratificaron su buen momento con la remontada de visita.

El partido se jugó de manera intensa desde el pitazo inicial y con tan solo segundos de haber iniciado se presentó la primera acción de cara al gol por parte del Cartaginés con un remate de Cristofer Núñez que pasó cerca del marco defendido por Moreira.

Los locales perdonaron y al minuto de juego llegó el gol de los manudos en los pies del goleador, Jonathan Moya, tras la buena asistencia desde largo de Adolfo Machado para Alonso Martínez y este conecta con Moya para el 1-0.

Bastaron solo dos minutos para que Cartago le diera vuelta al marcador cuando la Liga más presionaba, primero llegó Cristofer Núñez al minuto 20 para reivindicarse y poner de cabeza el empate en el marcador.

Y al 22 por la misma banda y con la misma fórmula, Byron Bonilla metía otra vez un centro al área, pero para encontrar esta vez al referente en ataque, Marcel Hernández que se elevaba y ponía el 2-1.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica, con un juego fuerte, de choque y de ocasiones en los dos marcos.

Pero fueron los rojinegros los que supieron aprovechar las oportunidades y al minuto 50, desde una acción de tiro libre Alex López pone un centro que le queda al jugador Jurguens Montenegro y casi cayéndose el balón rebota en su muslo para ingresar a la portería.

El capitán, Bryan Ruíz, sería el encargado de amarrar la remontada al 58. El 10 alajuelense ganó la pelota en el aire después del tiro de esquina del hondureño López y anotó el 2-3 definitivo.

La Liga parte hacia el Morera Soto como favorito para sacar la serie y tiene una ventaja de una anotación más la garantía de los goles de visitante.

Posterior al partido Hernán Medford se mostró molesto con el arbitraje por los goles manudos y una acción polémica en el área liguista que no sancionó el juez principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *