practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Herediano no cuenta con Yael López para el juego de vuelta por sanción.

Esta noche se disputó, en el Estadio Nacional, el primer partido de la final entre la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Club Sport Herediano (CSH), a pesar de ser un partido muy parejo de principio a fin, fueron los manudos los que se llevaron la victoria con marcador de 0-1.

Los primeros minutos del juego iniciaron intensos, pero con pocas ocasiones en los marcos de los dos equipos, fue hasta el minuto 36 del partido que la Liga encontró la fórmula para hacerle daño al Herediano.

Facundo Zabala cobra un saque de banda para el capitán, Bryan Ruíz y este con un buen toque se la pone a Jurguens Montenegro que se mete a fondo y lanza un centro, para que dentro del área Alonso Martínez impacte el balón de seguido y ponga el gol que inclinó la balanza en el encuentro.

La segunda mitad los florenses acomodaron mejor sus líneas en ataque y le hicieron más daño a los rojinegros con jugadas por las bandas y centros al área.

Por su parte, la Liga aprovechó que Heredia se fue arriba a buscar la paridad y encontró espacios en defensa por medio de los contragolpes, pero ninguno se concretó.

Sin embargo, los protagonistas en la etapa complementaria fueron los arqueros de ambos equipos. Al minuto 50 Bryan Segura detuvo de buena manera un potente tiro libre del hondureño Alex López y tres minutos más tarde sería Moreira quien salvaría el gane del Alajuelense estirándose para tapar a una mano un remate de cabeza de Gerson Torres.

Para el juego de vuelta los rojiamarillos sufren una baja importante tras la expulsión en tiempos extra del defensor Yael López, quien había recibido la cartulina preventiva al 74 y al 91 vio la segunda amarilla por una obstrucción sobre Dylan Flores que se proyectaba al ataque.

Los manudos están a un empate o una victoria del ansiado título 30, el cual intentarán conseguir en casa el próximo domingo, mientras Herediano buscará revertir el marcador para ampliar la serie a dos partidos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *