practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Las manudas se quedaron con 10 jugadoras en el campo en la primera mitad.

Las Leonas visitaron la noche de este sábado el “Colleya” Fonseca para disputar el primer juego de la semifinal ante Herediano.  Y lo que parecía un desarrollo favorable de las acciones para las manudas, terminó en un final agónico para aguantar el empate de 2-2 que consiguió El Team con dos goles de Daniela Coto.

Para este encuentro la Liga sufrió la baja sensible de su guardameta estelar Noelia Bermúdez por COVID-19 y la ausencia ya conocida de la goleadora Jennie Lakip que se encuentra en proceso de recuperación por una operación de rodilla a la que se sometió el pasado 28 de setiembre.

Las Leonas marcaron el ritmo de juego en los primeros 45 minutos a placer.

Al minuto 25´ Fabiola Villalobos le ganó la espalda a la zaga en un tiro de esquina y anotó el 1-0 y 10 minutos más tarde Mariela Campos remató desde fuera del área y María Paula Salas con un desvío enrumbó el balón hacia el fondo.

Minutos antes de finalizar la primera mitad Fabiola Sánchez salió del terreno de juego por expulsión y aunque en el desarrollo de juego no se notó la diferencia de jugadoras, en la última media hora Alajuelense comenzó a sufrir.

Al minuto 60´ Daniela Coto sorprendió con un tiro libre desde el costado que la guardameta Yalitza Sánchez no pudo controlar de buena manera y al 83´otra vez, con un disparo desde largo, Coto venció a Sánchez y rescató el empate en casa.

Para esta serie eliminatoria el gol de visitante no es criterio de desempate, por lo que los dos equipos llegan en las mismas condiciones a buscar la victoria y el pase a la final en el Alejandro Morera Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *