practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Con goles de Sequeira, Román y López la Liga selló la victoria.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) se coronó campeón de Liga Concacaf contra el Deportivo Saprissa por marcador de 3-2.  El Alejandro Morera Soto presenció nuevamente al León levantar otro título de campeón en menos de mes y medio, esta vez a nivel centroamericano y derrotando al monstruo morado.

Primer tiempo. Los manudos parecían tomar el control de las acciones en el inicio del juego, pero fue Saprissa quien tuvo las opciones más claras, primero con un remate de Michael Barrantes al minuto 11 en donde tuvo que aparecer Leonel Moreira para rechazar.

Saprissa dio primero la sorpresa y al minuto 18 ya abría el marcador. Daniel Colindres hace su jugada característica por la banda, engancha y remata para que Moreira despeje el balón directo al cuerpo de Cristian Bolaños quien aparece sin marca y con el pecho envía la bola al fondo del marco rojinegro.

La Liga no estaba encontrando su juego por las bandas ni por el centro del campo, hasta que al minuto 32 se dio la mejor jugada de Alajuelense en el primer tiempo.

Luego de varios pases en la media cancha el cubano, Marcel Hernández, logra filtrar un balón entre los defensores para Alonso Martínez quien opta por hacer una asistencia en el área ante el achique del portero y Barlon Sequeira, quien no había tenido tanta participación en los primeros minutos, aparece en el momento justo para poner el 1-1 antes del descanso.

Segunda mitad. Los manudos mostraron una versión más dinámica y ordenada en los segundos 45 minutos. Fue más incisivo en el ataque, lo que se transformó en dos goles muy rápidos que le dieron la vuelta al partido.

Al 62 se sanciona una falta cerca del área a favor del Alajuelense. Frente a la pelota se colocaron buenos cobradores de tiros libres como Bryan Ruíz, Marcel Hernández y Alex López, sin embargo, se le dio la confianza al joven lateral zurdo, Yurguin Román, quien remata por encima de la barrera y coloca la pelota al fondo imposible para el arquero Aaron Cruz.

Alajuelense no dio tiempo de reacción al Saprissa y tan solo 3 minutos después apareció Alex López con un remate fuerte desde fuera del área para ampliar la ventaja manuda.

Parecía que la Liga se llevaría la victoria de manera muy cómoda, pero Saprissa no bajó los brazos y al minuto 86, Marvin Angulo anotaba con un remate al borde del área el segundo de los morados.

Los 4 minutos de reposición se vivieron de manera intensa en el Morera Soto, donde Saprissa presionó fuerte al rival, pero no logró anotar el gol del empate.

Alajuelense supo aguantar el marcador y tras un clásico vibrante logra llevarse la victoria que lo corona como el campeón de Centroamérica y lo hace acreedor del trofeo de Liga Concacaf 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *