practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Tres hombres aún sin identificar, de edades entre los 34, 41 y 42 años de edad, fueron detenidos ayer por agentes de investigación judicial (OIJ) de Alajuela, al estar vinculados con el delito de muerte animal.

El hecho se dio precisamente en el sector de Monserrat, allí los agentes, luego de una llamada de funcionarios de Sistema Nacional de Salud Animal (SENASA) los percatara a investigar y al estar en el sitio se confirmó que, dentro de una finca se desarrollaba la matanza de unos 10 caballos de forma insalubre y sin permisos de Ley.

Tras vigilancias del OIJ, se observó a los sospechosos desplazarse en un camión hacía el Roble de Alajuela, el mismo custodiado por otro vehículo pick-up, al ser detenido y revisado por las autoridades judiciales detecta que llevaban, al menos, 6 osamentas de lo que parecía ser caballos, además dos estañones uno cargado con aparentes vísceras y otro lleno con patas ya cortadas de caballos.

El lugar donde se presume se dio muerte a los animales, también fue allanado, dando como resultado el hallazgo de muestras de tejido aparentemente animal, con el fin de realizar la comparación con los restos ubicados en el mencionado camión.

Además, se les decomisó los teléfonos celulares a cada uno de los detenidos y a efectos de registro se documentaron una gran cantidad de criles de caballo (amarradas) más de 200, lo que podría hacer presumir que en dicho lugar se sacrificaron otros, e igualmente gran cantidad de herraduras de caballos.

Otro, indicio relacionado al delito encontrado por los agentes fue el diseño de la infraestructura, una típica para mantener ganado de dimensión tipo bovino, equino o porcino con amplio espacio con ganchos colocados cerca del techo, como para guindar los animales y destazarlos, también hay lámparas, pues este tipo de actividades se desarrollan en la noche y madrugada.

En cuanto a la situación jurídica de los sospechosos quedó a cargo del Ministerio Público de Alajuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *