practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hoy, los estudiantes de la escuela Santa Rita en el barrio San José de Alajuela, a parte de regresar a las aulas apreciaron un nuevo mural en su centro educativo.

Antes del arranque lectivo, hubo una develación de la pintura, cuyo artista Mauricio Cordero, plasmó en ella la idea de representar el rol de la escuela como cuna de conocimiento y forjadora de los ciudadanos del mañana.

La obra se financió con fondos del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía (España).  Esa organización también aportó el dinero con el que, en el 2020, se construyó un bulevar frente a la escuela para arrebatarle espacio urbano al hampa.

Al acto también asistieron la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar; el Viceministro de Paz, Jairo Vargas; la Viceministra del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) Andrea Fernández; y el director del centro educativo, Henry Vargas, entre otros.

“Esta es una de varias intervenciones que estamos haciendo en la zona. Este mural busca traerles a los niños y niñas de esta escuela color, imágenes, abrirles sus mentes a la imaginación y a la creación que viene del aprendizaje. Agradecemos a la Junta de Andalucía por el impulso y compromiso con estas iniciativas”, expresó la jerarca de Justicia.

La obra artística de Cordero, también, refleja a la escuela como un espacio que cuida y guía a los niños, que les brinda oportunidades enormes a través del conocimiento y el juego en medio de las dificultades y retos de la pandemia.

El mural es parte de una ambiciosa iniciativa de acupuntura urbana, enmarcada en la estrategia Puente a la Prevención, proyecto que pretende insertar en distritos clave obras que generen acciones positivas en las comunidades y que integra los esfuerzos de Justicia y Paz, el MIVAH, la Municipalidad de Alajuela y el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras instituciones.

Aunado a ello, se prevé que un proyecto extra, allí mismo,  de un Centro Cívico Por la Paz, complemente estos espacios sociales. Éste se financiará con un empréstito que en este momento espera su aprobación en la Asamblea Legislativa.

A finales de febrero, la cartera de Justicia y Paz comenzará un proceso de consulta para elaborar la Estrategia Territorial de Prevención de Violencia Santa Rita, que contará también con la participación de la Municipalidad de Alajuela.

Esta sería la fase preliminar que aportará los insumos necesarios para el diseño del futuro CCP San Rita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *