practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este miércoles 23 y jueves 24 de junio, en Plaza Real, continuará la aplicación de vacunas contra el Covid-19 dirigidas a personas del grupo 3 y adscritos a la Clínica Marcial Rodríguez Conejo de Alajuela.

Si es parte de este segmento de población y aún no recibe la primer dosis, acuda, el horario de atención será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y es sin cita previa. Habrá 710 vacunas disponibles entre los dos días.

La campaña ampliada la inició el centro de salud desde el pasado 12 de junio y se enfoca más en este grupo porqué es el que más asegurados suma, ( personas de 57 a 12 años de edad y con algún factor de riesgo asociado).

Otro de los grupos que inició inmunización la semana anterior es el cuarto, donde se incluyen: Las asadas, (ya cubiertos con la primer dosis) y maestros, este último y según Andrea Vásquez, jefa de Trabajo Social de la sede se abarcó casi en su totalidad.

«Con la campaña de vacunación de la semana pasada se buscaba abarcar a todos los maestros, o sea se cubría a todos los centros educativos del área. Si tuvimos ausentismo de maestros pero conformen se acerquen a la Marcial se les dará cita, si están en los listados, ya esto es responsabilidad persona», manifestó Vázquez.

Por otra parte, Damaris Vargas, jefa de enfermería de la clínica indica los siguientes datos de vacunas aplicadas durante estos días de campaña.

Verifique en esta imagen los factores de riesgo para el grupo 3 (se incluyeron nuevos). No olvide llevar su cédula a la cita.

Semana del 7 al 12 de junio:

– AstraZeneca: 2384
– Pfizer: 1206

Semana del 14 al 18 de junio:
– AstraZeneca: 1115
– Pfizer: 1710

El área de salud alajuelense aún no comienza la vacunación para el grupo 5, último de la lista del plan indicado por el Ministerio de Salud.

«Respecto al grupo 5 aún no tenemos fecha porque el grupo 3 es muy grande más aún con la inclusión de nuevos diagnósticos», finalizó la trabajadora social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *