practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La propuesta del Gobierno de aumentar la tasa de impuesto sobre propiedades de un 0,25% a un 0, 75% no es del agrado de los alcaldes y Alcaldesa dela Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA).

Ante ello, se pronunciaron para rechazar esta disposición, ya que consideran que ataca severamente a los y las costarricenses. Por ejemplo, el munícipe al tener que pagar 200. mil colones por su propiedad, con el impuesto pasaría a pagar 600 mil colones.

Los municipios alajuelenses, calzan en que ese cobro causaría en una eventual perdida de muchas propiedad ante la imposibilidad de pagar, cierre de negocios y una contracción económica aún más dura, en el momento que los gobiernos locales realizan esfuerzos importantes para aliviar la situación económica de los ciudadanos, en medio de la pandemia por el coronavirus.

La propuesta de aumento al impuesto a la propiedad expresada por el Ministro de Hacienda Elián Villegas Valverde, y forma parte de la propuesta que la administración Alvarado Quesada impulsa con el fin de acceder al Servicio Ampliado del Fondo que permitiría el desembolso de recursos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *