practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Pintura que resalta otra cara del interior del centro educativo. Parte de los cambios.

El Instituto de Alajuela (IdeA), centro educativo, Centenario, Benemérito y representativo de la educación de muchas generaciones del cantón central, dará la bienvenida, a partir de mañana, a sus estudiantes con otra imagen, ya que fue totalmente remodelado interna y externamente el año anterior.

Los grupos de décimo y undécimo año del IdeA son los que ingresarán a clases de forma presencial y en horarios indicados este lunes 8 de febrero, así como los jóvenes alumnos del colegio nocturno (Miguel Obregón Lizano), todos ellos aprovecharán de inicio sus nuevas y detalladas instalaciones.

la inversión realizada  para el remozamiento de la institución fue de unos ₵3 800 millones, y una vez se integren los demás niveles, sus 2017 jóvenes y a 1 115 personas en su modalidad nocturna, también disfrutarán de cada aula, pasillo, gimnasio y demás áreas remodeladas, con tal de brindar un mejor espacio y ambiente para el desarrollo educativo.

Las obras incluyeron cambio y resanado de infraestructura existente y sistema electromecánico de los pabellones académicos, en dos niveles; del gimnasio, la cancha techada y laboratorios existentes, vestidores y piscina; remodelación total de paso a cubierto; y la construcción de 1 584 m² de edificio administrativo y 422 m² de administración de Colegio Nocturno.

Jóvenes contarán con vestidores remodelados en el área de la piscina.

También se construyó el comedor y la soda, el taller de educación para el hogar y 184 m² de graderías frente a piscina existente; se remozó la iluminación exterior, la acometida eléctrica, el tablero eléctrico, media tensión y colocación de 288 m² de adoquines. Además, se incluyó un bicicletario y un sistema de seguridad.

Ricardo Barrantes Ramírez, director del Instituto de Alajuela, dijo: “Todas las personas alajuelenses estamos muy orgullosas de contar con un plantel como el que tenemos en la actualidad y esperamos que Dios nos permita utilizarlo tal y como fue concebido, porque a la gran inversión también va la gran preparación de nuestros jóvenes, sobre todo en un mundo tan globalizado como el que conocemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *