La próxima semana, exactamente los días 16,17,18 y 21 de octubre del 2024 al ser las 8:00 a.m., seis hombres de apellidos Solís, Jiménez, Gómez, Cruz, Parra, Bermúdez irán a juicio, en los tribunales de Alajuela.
A los sujetos se les vincula con el robo de combustible a la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE). Supuestamente, este grupo sustraía el combustible en camiones con válvulas clandestinas del poliducto La Garita- Barranca, luego el contenido lo transportaban en tanquetas no autorizadas y lo llevaban a una propiedad en San Francisco de Heredia, y de allí hacia la gasolinera donde se vendía el producto.
La investigación se dio luego de una alerta emitida por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), a las autoridades judiciales.
Los allanamientos se realizaron en Puriscal, Heredia y Ciudad Colón (Mora) y se logró la detención de los imputados el 31 de mayo 2018, luego de un trabajo en conjunto con la policía judicial y la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF). Se determinó que en el mes de mayo 2018, las pérdidas para RECOPE, fueron de aproximadamente dos millones de dólares.