practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hoy, el Centro de Operaciones en Emergencia recomendó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias la declaratoria de Alerta Naranja en Alajuela y los los 81 cantones restantes del país.

Y es que, la ciudad alajuelense mantiene números altos en cuanto contagios por Covid-19 diariamente, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.

Alajuela, junto a los cantones de San José, Desamparados, Cartago, Pérez Zeledón, Heredia, San Carlos, Pococí, La Unión y Goicoechea, suman el 44% del total de los casos positivos detectados la semana pasada. Así lo identificó la Sala de Análisis de la Situación Nacional.

De tal manera que, a hoy las zonas que faltaban en subir a alerta naranja lo hicieron, tras el aumento exponencial de contagios. Aproximadamente, 107 contagios por hora.

“Estamos en un punto crítico de la pandemia. En las últimas semanas, los contagios se aceleraron en todo el país, y eso nos he llevado a declarar la Alerta Naranja en todos los cantones, tenemos que juntos hacer un esfuerzo adicional para frenar esta ola de contagio y evitar llevar más preocupación a los hogares costarricenses”, explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.

Entre la semana epidemiológica 1 y semana 15 del 2021, Costa Rica registró 58.145 personas enfermar con el virus del COVID-19, no obstante, en el último mes (semana 16 a 19), el país llegó a una cifra de 55.833, lo que refleja la aceleración del virus en más personas, recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *