practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Ayer, se anunció por parte del Gobierno nuevas medidas de cierre para establecimientos debido al alza de casos Covid-19 dentro de la población costarricenses. Ante ello, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Alajuela instan a los habitantes a seguir lineamientos sanitarios para no ser uno más de los contagiados.
Entonces, a pesar de que algunos comercios no esenciales permanecerán cerrados la siguiente semana ( desde lunes 3 al 9 de mayo), pero si podrán vender vía express, eso sí cumpliendo protocolos de salud, en Alajuela, por ejemplo, las calles del centro de la ciudad tienen marcado zonas de Pick Up, para que las personas parqueen y ya sea que dejen o recojan productos por un lapso de 15 minutos.
«En el Cantón de Alajuela la Cámara Comercio Alajuela de la mano de la Municipalidad de Alajuela creamos las zonas pick up, que son espacios para parquear el vehículo y retirar los productos de los comercios. Se creó como una herramienta para que las empresas continúen trabajando y cuidando la salud de todos», cita una publicación en la página de Facebook de la entidad.
La agrupación comercial, solicita a los empresarios alajuelenses que tengan una efectiva comunicación con sus clientes, por sus redes sociales o teléfono para que puedan usar los espacios Pick Up adecuadamente.
Por otra parte, recientemente el alcalde de Alajuela, Humberto Soto, mediante un vídeo pidió a los alajuelenses tener más conciencia  y evitar aglomeraciones, usar el alcohol, lavado de manos constante y enfatizó que respeten los espacios públicos que están cerrados, como parques o plazas.
Ambas instituciones, abogan por el cumplimiento en todo momento de los habitantes y con ello, reducir los índices de infectados por Covid entre la población del cantón central de Alajuela que, encabeza las listas del Ministerio de Salud con mayor cantidad de casos nuevos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *