practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Por el momento, Alajuelense se deja la sexta posición de la tabla.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) registró esta tarde su segunda victoria al hilo del campeonato y también el primer triunfo en la era de Luis Marín como estratega. Los manudos visitaron en su estadio a la recién ascendida Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) que no le cedió un juego fácil y el 1-2 final no terminó reflejando lo que se vivió en el terreno de juego.

Rojinegros y guanacastecos regalaron un encuentro de muchas emociones desde los primeros minutos. En la primer acción de peligro del encuentro Marcel Hernández fue víctima de una infracción cerca del área.

Frente al balón se colocaron Johan Venegas, Yurguín Román y Alex López, al final fue el hondureño quien sorprendió impactando el balón en un perfil que no es su habitual y con pierna derecha la mandó al fondo del marco en apenas minuto y medio de acción en el juego.

Al minuto 18´ Barlon Sequeira fabricó una jugada individual dentro del área que no permitió culminar el defensor Cristian Reyes quien derribó al delantero y cometió una falta de penal. El lateral zurdo, Yurguín Román, fue el encargado de cobrar y con un remate fuerte, abajo, a la izquierda del arquero puso el 0-2 muy temprano.

El marcador dictaba que Alajuelense tenía un desarrollo fluido y tranquilo del juego, sin embargo, los locales no bajaron los brazos y al minuto 24´en otra acción de penal señalada, esta vez sobre Nextaly Rodríguez, Cristian Reyes marcó el descuento.

Los segundos 45 minutos fueron de manejo total de la ADG, quienes presionaron a la Liga por todas las vías y mostraron las falencias de su equipo rival, a lo que Luis Marín tuvo que responder con variantes en todas sus líneas, sustituyendo figuras importantes como Alex López y Fernán Faerrón.

La suerte estuvo del lado del arquero Leonel Moreira quien al minuto 64´ estuvo cerca de ver dos balones dentro de su marco, pero los dos se estrellaron en el mismo palo de la portería.

El árbitro dio cinco minutos de reposición, los cuales la Liga sufrió para mantener vivos esos tres puntos. Eder Nelson creó una última ocasión de peligro para el equipo de la Pampa y por poco Anthony Contreras no llegó a desviar el balón adentro.

Con 2 empates, 2 derrotas y 2 victorias, Alajuelense suma 8 puntos y se coloca en la sexta posición de la tabla, a la espera de lo que suceda en el resto de los encuentros pactados por la Fecha 6 del torneo. Por otra parte, Guanacasteca vive un momento complicado en la parte baja de la tabla, con solo 2 puntos obtenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *