practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si le llamaron este jueves y viernes santos para aplicarle la vacuna contra el Covid-19 en los centros de salud de Alajuela, y otros del país, asita, estarán vacunando con normalidad.

Eso sí, tome en cuenta los horarios de jueves concluye a las cuatro y el viernes a las tres.

Alajuela Norte

Jueves 10:00 am a 6 pm / Viernes 10:00 am a 6 pm

Alajuela Central

Jueves 7:00 a 4:00 pm / Viernes 7:00 a 4:00 pm

 Alajuela Oeste

Jueves 7:00 a 4:00 pm / Viernes 7 am a 3 pm

 Alajuela Sur

Jueves 7 am a 7 pm / Viernes 7 am a 7 pm

“Ese esfuerzo de la organización y la gestión de los equipos de salud debe ser recompensado con el cumplimiento de las citas, cuestión que es indispensable para tener éxito en la jornada especial de Semana Santa”, afirma el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director “Red de Servicios de Salud”.  

El llamado del director se hace con la explicación de que las vacunas son preparadas para ellos en estos días especiales y, por lo tanto, se les ruega cumplir el compromiso y acudir a cita a la hora indicada, pues la ausencia obligaría a reponer a la persona en tiempo corto y en momentos de difícil movilización, con el riesgo de perder la dosis.

Por esa razón se pide que las personas avisen con tiempo a los establecimientos de salud si se ausentarán por alguna razón imprevista para tratar de gestionar la puesta de la vacuna en otra persona lo antes posible.

La vacunación a los adultos mayores ( grupo 2) se realizará en cada clínica de salud y no en los salones comunales o lugares más cercanos de la población en cuestión, para que lo tome en cuenta y acuda directamente al ebáis.

¿Por qué se organizó la jornada especial? 

La ampliación del número de vacunas previstas para Semana Santa responde a la indicación de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), presidida por el Ministerio de Salud, que es el ente que define los grupos priorizados y la estrategia de vacunación.

El gerente médico de la Caja, doctor Mario Ruiz Cubillo, dijo que en correspondencia con la solicitud del presidente de la república, el riesgo de una nueva ola por el incremento sostenido de nuevos casos en las últimas semanas así como de las hospitalizaciones, se aceleró la vacunación de las primeras dosis recurriendo a las dosis reservadas y que estaban destinadas para las segundas dosis según lo indicado por la CNVE, con el propósito de avanzar en el grupo de edad con más riesgo de complicaciones por la enfermedad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *