practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este viernes se jugó la semifinal de vuelta del fútbol femenino entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Club Sport Herediano (CSH). Un único gol de la ramonense María Paula Salas en el Morera Soto inclinó la balanza para que con marcador global de 3-2 las manudas obtuvieran el boleto a la gran final.

Los dos equipos llegaban en las mismas condiciones, la oportunidad de adjudicarse un campeonato estaba latente en ambas escuadras. Las Leonas llegaban con una revancha interna tras dejar escapar la victoria en el juego de ida, mientras las florenses arribaron a Alajuela con la esperanza de apagar el ánimo del equipo invicto del torneo.

Al minuto 13´ Natalia Mills envió un centro que la atacante María Fernanda Barrantes no pudo impactar ante el despeje de la zaga, sin embargo, el balón cayó en los pies de Salas, quien con gran serenidad y a dos toques detuvo el balón y la mandó al fondo de la portería rival.

Los minutos transcurrían y ese 1-0 se hacía gigante en el marcador, ante la desesperación de Herediano y la ansiedad de las rojinegras por resguardar su portería y una acción en el epílogo del juego pudo cambiar el rumbo de la semifinal.

Al 85´ se presentó la oportunidad de oro para que Herediano consiguiera el empate, una acción de penal que dejaba el panorama abierto para extender la semifinal, pero no fue así.

Mariela Campos erró en su ejecución, tras estrellar su balón en el vertical y aunque aún quedaban tres minutos de esperanza más los cinco añadidos por el cuarteto arbitral esto no fue suficiente para que Herediano consiguiera la remontada.

Ahora las manudas esperan rival entre Saprissa y Dimas Escazú, una serie que por el momento deja con ventaja de dos anotaciones a las moradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *