practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Buenas noticias! 84 familias sarchiceñas, de bajos recursos económicos y con necesidad de una vivienda digna serán beneficiarias con la construcción de un condominio vertical de siete torres de tres niveles cada una (12 apartamentos por torre).

Este proyecto será financiado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), con una inversión de ¢2.600 millones y edificado por la empresa Las Arandas S.A. y Coopenae RL, será distribuido con: 42 apartamentos de dos dormitorios y 28 de tres, destinados a familias numerosas y 14 con las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad y calidad de vida de personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales, serán ubicados en el primer nivel de las torres para facilitar su movilidad.

 Marianela Morales, vocera del Banhvi, habla acerca de este proyecto y sus beneficios tanto para quienes recibirán estas casas como para la reactivación económica del país al brindar más empleo. (Audio).

 

Imagen del diseño del condominio «Las Trojas» que se desarrollará.

Otros detalles de urbanización del condominio son: calles asfaltadas con señalización vertical y horizontal, sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, agua potable y parqueo para 84 vehículos, más 8 espacios adicionales destinados a visitas. Contará con todo el sistema de electrificación formal que comprende postes de concreto, transformadores, cableado eléctrico aéreo, iluminación de áreas comunes y red telecomunicaciones.

Además, incorporará para los condóminos más pequeños, dos parques infantiles con múltiples juegos, malla ciclón perimetral y, su arborización y enzacatado. Aunado a ello, habrá un depósito de basura, caseta de guarda, oficina de administración y taller de mantenimiento.

La donación del terreno donde apenas arranca la obra gris fue donado por la Asociación de Desarrollo Integral de San José Trojas, mismo que está ubicado cerca del centro del cantón alajuelense y de esa manera los habitantes tendrán facilidad de transportes y cercanía a comercios y más instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *