practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 578 primeras dosis contra Covid se aplicaron a niños y jóvenes entre los 12 a los 17 años de edad en el cantón central de Alajuela, según el corte al 2 de noviembre indicado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). solicitado por Alajuela Digital.

La jornada arrancó desde el pasado 25 de octubre, con el aval de la Comisión Nacional de Vacunas, para todas las áreas de salud del país, con el objetivo de agilizar la inmunidad en este grupo etario.

La Caja, entregó un total de 3658 I dosis, que se distribuyeron en distribuidas en las áreas de salud de: Alajuela Central, Alajuela Norte, Alajuela Oeste y Alajuela Sur, durante la semana del 25 al 31 de octubre destinadas a vacunar estos menores de edad.

Mientras que 774,337 segundas dosis se aplicaron en el mismo periodo a los integrantes de esa población, durante esta semana se está priorizando completar e iniciar esquemas.

Para la semana del 1 al 7 de noviembre 2021, igualmente, se distribuyeron en las mismas clínicas alajuelenses una cantidad 3615 primeras dosis., según la Dra. Nataly Alfaro de la Dirección Regional Prestación de Servicios de Salud Central Norte.

Tenga presente que los centros de salud, (clínicas o ebáis) del cantón central y del país, mantienen abierta la aplicación de vacunas para niños y jóvenes, usted puede verificar más detalles en las páginas de información de las sedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *