practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El resultado de personas detenidas, todos hombres, por vincularse con acoso callejero al final del año anterior, es de 52 personas, así lo acreditan los diferentes cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública.

Las capturas están relacionadas se registran desde que se aplicó la nueva ley el pasado 10 de agosto y la mayoría las hicieron oficiales de la Fuerza Pública.

Dentro de los delitos más frecuentes realizados por los acosadores están la persecución o acorralamiento (32), seguido por el exhibicionismo y la masturbación (16), por último, la producción de material audiovisual (4).

Las provincias donde se detuvieron más personas en estos actos son: San José, con 15 casos,  ocho en la provincia de Cartago, seis en la provincia de Guanacaste y Heredia con cuatro casos.

Los Tribunales de Justicia han condenado a cuatro personas aplicando la nueva Ley Contra el  Acoso Sexual Callejero, imponiéndoles cuatro, cinco, siete y cinco meses de prisión respectivamente.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, indicó que “hacemos un llamado a las víctimas para que presenten la denuncia, que llamen al 9-1-1, o ubiquen a un oficial de Fuerza Pública más cercano, si no se dan estas situaciones, que vayan al Organismo de Investigación Judicial a presentar la denuncia, para que inicie una investigación y posterior captura del ofensor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *