WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
Almuerzo-ejecutivo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer viernes 13 de junio, por cuarte vez, el Jardín de Niños Rafael Meoño Hidalgo del cantón central de Alajuela desarrolló el Festival de Inglés junto a su comunidad educativa y padres de familia de los alumnos.

El evento ya es una tradición, este año tuvo temática de aeropuerto y con base a eso, los niños de materno y transición participaron bailando, cantando y respondiendo a las instrucciones dichas en inglés por las docentes.

El centro educativo, tiene cinco años de impartir la Alianza para el Bilingüismo (ABi), un programa que nació para que los niños reciban clases (80%) totalmente, en el segundo idioma y así desde la primera infancia afinen el oído y logren manejar un inglés básico.

Carolina Herrera, asesora de preescolar de la regional de Alajuela, estuvo en el festival y reconoció la importancia de esta enseñanza y aplaudió la labor que realiza el kinder con cada actividad.

Audio: Carolina Herrera.

Por su parte, Viviam Ramírez, directora del jardín también, mostró su alegría y resaltó el beneficio de ofrecer inglés como segunda legua a los niños desde preescolar, «Los grupos atendidos bajo la modalidad ABI logran una comprensión del inglés de forma muy exitosa», comentó.

El festival, cada año, permite que los papás, tíos, hermanos y más familiares se unan para apoyar a los pequeños estudiantes y de esa manera, logren apreciar el avance en inglés.

Paola Picado, es una de la mamás que participó, ella dice estar muy contenta de que su hijo estudie en ese jardín, en especial, porque aprende sus primeras palabras y frases en habla inglesa.

«Estoy muy satisfecha con el aprendizaje que esta recibiendo Dylan en el kinder, de echo, le enseñan a perfeccionar su inglés desde pequeño, además desarrollan su lectura y los preparan muy bien para la hora de llegar ala escuela. Y el festival de inglés siempre es muy lindo, muy bien organizado, da mucho orgullo verlos participar», aseguró Picado.

Detalles de información educativa: 8940-2222

Las dos maestras que enseñan el programa ABi, son preparadas en la carrera de educación bilingüe y atienden una población máxima de 25 niños por aula a quienes les brindan la clases en inglés, viendo temas como saludos, colores, números, comandos de permiso, entre otras.

El jardín de Niños Juan Rafael Meoño Hidalgo atiende a una población de 200 estudiantes: 4 grupos de materno infantil y 5 grupos de transición, y es la primera institución educativa que incorporó el bilingüismo dentro de su docencia diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *