practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Dentro de la semana de festejo por el 138° aniversario del hospital San Rafael de Alajuela, un motivo más para celebrar es la incorporación de nuevos equipos que impactarán la atención de pacientes con patología cardiaca (infartos o cirugía cardiaca), patología pulmonar, oncológica y recuperación de pacientes post covid.

El pasado miércoles 20 de octubre, las autoridades del centro médico, encabezados por la doctora Karen Rodríguez Segura, directora médica, habilitaron el uso las nuevas máquinas , llamadas proyecto “Sistema completo de Telemetría”.

“Este es un Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer de la Gerencia Médica y su objetivo es brindar de forma segura y con equipo adecuado la rehabilitación cardiopulmonar y oncológica y de la población adscrita al hospital de Alajuela” explica la doctora Paula Vargas, fisiatra y coordinadora del programa de rehabilitación cardiopulmonar de este centro médico.  

Parte de los nuevos equipos son: bicicletas estacionarias, bicicletas recumbentes, caminadoras, en equipos que sirven para que la persona realiza actividad física de forma segura y monitorizada el cual mide la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la saturación de oxígeno y el trazo electrocardiográfico.

Con este novedoso sistema de máquinas, el servicio mejorará sus procesos de rehabilitación y con ello 250 alajuelenses se beneficiarán al utilizarlos.

El equipo del programa de rehabilitación cardiopulmonar del hospital de Alajuela está integrado por médicos fisiatras, terapeutas físicos, terapeutas respiratorios, nutrición, salud mental y psicología.

La inversión ronda los us$309000, recursos provenientes del impuesto a los cigarrillos,  Ley 9028, Ley General del Control del Tabaco.

Además del hospital San Rafael, el Centro Nacional de Rehabilitación y el hospital San Juan de Dios contarán con esta nueva tecnología de telemetría, gracias al proyecto de “Ampliación de la capacidad instalada denominado Sistema Completo de Telemetría” del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer de la Gerencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *