practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Aún están concursando por el cargo de Fiscal(a) de la República del Ministerio Público 22 personas, mismo que se encuentra en su sexta etapa, donde se valoran las técnicas selectivas y de los estudios sociolaborales de antecedentes, fase prevista hasta el 15 de noviembre del 2021.

Cualquier ciudadano puede consultar quienes concursan en el siguiente enlace: https://ghreclutamientoyseleccion.poder-judicial.go.cr/index.php/listado-de-preseleccionados.

Posterior a la etapa señalada, se hará el traslado de la lista de preselección de las y los postulados a la Comisión de Nombramientos, seguidamente la realización de las entrevistas; únicamente a quienes obtuvieron una nota de preselección igual o superior a 80.00.

Acto seguido, se procederá con la valoración de la nota de elegibilidad, la cual incluye la nota de preselección y la entrevista para definir la nómina de elegibles, para la presentación de la propuesta de la Comisión a la Corte Plena, órgano que tendrá la responsabilidad de la votación y el respectivo nombramiento de la persona seleccionada.

Un dato de interés y útil para la misma ciudadanía es la habilitación del buzón de comentarios, donde se puede registrar algún antecedente de importancia con respecto a algún candidato para que luego sea valorado y el cual estará disponible hasta el 11 de noviembre del año en curso.

Es importante mencionar que, el nombre ni el contenido de los comentarios de las personas serán expuestos ante terceros sin el respectivo consentimiento. Ingrese al buzón en este link: https://ghreclutamientoyseleccion.poder-judicial.go.cr/index.php/concurso-de-fiscal-y-fiscala-de-la-republica.

El proceso inició el pasado 23 de agosto y finalizó el 3 de setiembre, para entonces se inscribieron 28 personas que cumplieron con los requisitos, sin embargo, solo 22 sueraron la nota de 80.00.

Si desea conocer más detalles puede acceder al enlace: https://ghreclutamientoyseleccion.poder-judicial.go.cr/index.php/concurso-de-fiscal-y-fiscala-de-la-republica, la cual se mantiene actualizada en cumplimiento con los principios de transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto que caracterizan a este Poder de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *