practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este pasado sábado 5 y domingo 6 de junio, un total de 2.400 alajuelenses fueron inmunizados contra el Covid-19 por parte del personal del Área de Salud Alajuela Central, durante la campaña de vacunación ampliada en las instalaciones del City Mall.

Las personas adscritas a este centro de salud, y que cumplían con los requisitos del grupo 3 ( tener factores de riesgo asociados y edad entre 18 a 57 años) acudieron al llamado para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Ahora deben volver en 12 semanas por la segunda.

Luis Alberto Castaing, director general de la clínica se manifestó satisfecho con la jornada y la asistencia de los habitantes.

El proceso de vacunación es bastante ordenado, guiado y agilizado.

«Cumplimos la meta, hemos cumplido con lo que informamos y es importante porqué esto nos va a ayudar  por si se presentan olas a futuro de Covid, no sean tan fuertes», manifestó el doctor. 

La vacunación se mantendrá estos días tanto en los vacunatorios del centro comercial para quienes son del tercer grupo, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y en el área de salud Alajuela Central, colocando segundas dosis a personas ya citadas del segundo grupo y además, algunas dosis faltantes en personas mayores de 58 años, esta semana.

Castaing, agregó que «probablemente, esperando autorizaciones, para el día jueves 10 de junio comenzaríamos las vacunas en el grupo 4, es decir, los maestros, estamos pendientes aún». 

En la campaña ampliada participaron voluntariado del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y del Club de Leones. Alrededor de 50 personas trabajaron este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *