practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Son 16 chicas seleccionadas por la Asociación “She Is” y quienes ya llegaron a la fase semifinal del programa ELLA ES ATRONAUTA, donde vivirán una experiencia irrepetible durante la inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Texas.

Todas, son estudiantes de colegios públicos, con alguna discapacidad, vulnerabilidad social, amantes de los temas científicos y vecinas de diferentes zonas como: San Ramón, Ciudad Quesada, Puriscal, Naranjo, Sarapiquí, Oreamuno, Grecia, Limón, Santa Cruz, Moravia, San Rafael de Heredia, Belén y San José.

Estoy muy emocionada de integrar el programa ELLA ES ASTRONAUTA con la NASA, cuando me dijeron que había sido seleccionada me alegré mucho, es una oportunidad para inspirar y ser modelo a seguir de tantas niñas en mi país que todo se puede”, dijo Jimena Acuña Ulate, estudiante del programa.

Ellas, recibieron sesiones virtuales durante 12 semanas, donde aprendieron sobre bienestar emocional, innovación, liderazgo y emprendimiento en STEAM, uso de las tecnologías, prevención del acoso cibernético, y mucho más. Con el objetivo de prepararlas para la inmersión, inspirarlas a ser lideresas y gestoras de cambio, y empoderarlas de hacer posible, lo imposible.

La semana de inmersión (04 al 09 de diciembre) engloba una serie de actividades y retos en el Space Center de la NASA, donde participarán del desafío de construcción de cohetes, diseño de hábitat lunar, competencia de campo espacial de robótica, visitarán el museo de aeronáutica Lone Star Flight, entre más. Así mismo, tendrán la oportunidad de sustentar sus proyectos sostenibles y conocer a mujeres astronautas y lideresas que están haciendo historia en la NASA para finalmente graduarse en la entrega de misión como lo vive un astronauta.

La costarricense Sandra Cauffman, actual Directora Adjunta de la División de Astrofísica en la Dirección de Misión Científica (SMD) en la sede de la NASA es una de las grandes tutoras que ha inspirado y promovido a que más niñas transformen sus realidades.

“Para Costa Rica, llegar con este programa, hace historia en nuestro país, demostrando la forma de transformar realidades con educación STEAM, Hoy llegamos a la NASA generamos apertura y oportunidades, mañana ellas será las que estén haciendo historia en áreas donde cada vez la mujer toma mayor reconocimiento”, comenta Priscilla Solano, presidenta de SHE IS para Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *