practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Más flora! 120 árboles nuevos se sumarán a las zonas verdes de la Zona Franca Coyol, ubicada en en el Coyol de Alajuela, es parte del compromiso ambiental que tienen como parque empresarial.

Con ello, los 122.000 m² de terreno apto para siembra se reforzará con los árboles de variadas especies, tales como: Roble Sabana (Tabebuia rosea) y de Lorillo (Cojoba arborea).

El proyecto natural y en pro del medio ambiente ya supera los 2.000 árboles, gracias al esfuerzo anual en esta práctica.

“El terreno donde se ubica Coyol Free Zone fue previamente una plantación de caña de azúcar, por lo que se contaba con una reducida cantidad de árboles, es por esa razón que impulsamos desde nuestros inicios la protección del 13% del área total de la zona franca para restaurar el corredor biológico natural de El Coyol, dentro del que se cuentan 15
especies que superan los 300 y 500 años de antigüedad” mencionó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Tradicionalmente, la siembra de árboles en CFZ se realiza con el apoyo de niños y educadores de la comunidad. Sin embargo, tras el inicio de la pandemia y como medida preventiva para evitar contagios, se suspendió y en su lugar los voluntarios de las empresas y de la Administración de la zona franca plantaron los arbolitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *