practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 11. 838 fueron ya vacunadas con la segunda dosis contra el Covid-19. Alajuela, está entre las zonas con más personas con el esquema completo para evitar la enfermedad.

Los datos registrados el pasado viernes 29 de enero en el sistema informático de vacunación (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además, un total de 57 701 vacunas se aplicaron hasta la fecha, alcanzando una tasa de vacunación nacional de 1.12 por cada 100 habitantes.

Del total de dosis aplicadas 48 833 fueron a trabajadores de instituciones de primera respuesta y 8 868 en trabajadores y residentes de hogares de larga estancia y adultos mayores.

Las zonas del Gran Área Metropolitana (GAM) son las que cumulan mayor porcentaje de aplicación de dosis,  entre ellas Alajuela.

La Central Sur (Cartago y área metropolitana de San José: 31 402) y Central Norte (áreas metropolitanas de Alajuela y Heredia: 15 908) son las que más dosis han aplicado seguidas de la Chorotega (3 264) y Pacífico Central (2 383).

La distribución de las vacunas hacía regiones más rurales de todo el país, inició y conforme ingresen más lotes de vacunas se repartirán.

Respecto al seguimiento que realizaron los equipos regionales de enfermería en las áreas de salud se verificó que los vacunadores lograron obtener la sexta dosis de los viales. La CCSS reforzará los procesos de capacitación sobre la técnica correcta para la extracción de las dosis que exige la vacuna de Pfizer-BioNTech en las unidades aún pendientes de iniciar con el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *